Charlamos con José María Sandoval, director general de Konak, una empresa murciana de origen familiar dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria, donde la solvencia, la ubicación, el diseño, la eficiencia energética y una clara orientación al cliente son sus valores más importantes.
Konak es una empresa murciana de origen familiar dedicada a la promoción inmobiliaria. Konak apuesta por la diversificación y abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como es la gestión de activos inmobiliarios para alquiler, disponiendo en propiedad de varios edificios para esta actividad.
En Konak cumplimos una función social por lo que entendemos que debemos tener unos valores éticos, morales y profesionales a la hora de realizar nuestro trabajo. Realizando así, edificios donde la solvencia, ubicación, diseño, eficiencia energética y un alto grado de customización por parte del cliente, se convierten en nuestros pilares fundamentales.
Desde Konak estamos convencidos que una empresa es un conjunto de profesionales con un objetivo común, y somos conscientes que para muchas personas la compra de su vivienda es la inversión más importante de su vida, y por lo tanto, desde Konak intentamos construir en base a las necesidades e intereses de nuestros compradores.
Todos nuestros productos dirigidos para la venta, situados en zonas inmejorables de la ciudad, disponen de zonas ajardinadas, piscinas, gimnasio y disponen de grandes terrazas debido al aumento de demanda por la pandemia.
Lógicamente el nicho de mercado es más reducido, teniendo en cuenta que no solo, nuestras viviendas se realizan con las mejores calidades y materiales de primeras marcas, sino también teniendo en cuenta que los edificios disponen de zonas ajardinadas, piscina, gimnasio, sala coworking, entre otras por lo que su valor aumenta considerablemente y siempre hay una demanda alta de clientes que buscan este tipo de vivienda.
Existe una petición de todo el sector, en cuanto a una mayor agilidad por parte de los organismos públicos para que se pueda aumentar la oferta de obra nueva, para que vuelva a ser un sector que generador de puestos de trabajo y nuevas viviendas para los ciudadanos. También existe una reclamación en cuanto a una mayor celeridad en los trámites con empresas como Iberdrola o Emuasa.
Iniciamos dentro de tres meses las obras del Edificio Tierra, en primera línea de la avenida Juan de Borbón y a continuación en los próximos meses iniciaremos la comercialización del Residencial Luz y Vida de más de 80 viviendas, equipado con zonas ajardinadas, piscina, barbacoa, parque infantil, sala de usos múltiples y gimnasio de más de 100 m2, Nuestro reto futuro será la industrialización, y aparte de promover en Murcia, empezaremos también a finales del año que viene con las viviendas de segunda residencia.