Actividades

Principales servicios de la asociación

Actividades

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Una comisión de técnicos, abogados y expertos urbanistas trabajan para lograr una mayor simplificación y agilización de la evaluación ambiental de los trámites urbanísticos. Además, entre otros objetivos, persigue fijar criterios objetivos en ciertos aspectos normativos urbanísticos que están dando lugar a interpretaciones diversas y llegar a un consenso con las distintas administraciones para la concertación en materia de ordenación del territorio.

TURISMO RESIDENCIAL

Participamos, junto a los promotores asociados con producto turístico residencial, empresas turísticas y una amplia representación de la Administración Pública, en la Mesa del Turismo Residencial, con el objetivo de impulsar este sector de actividad y apoyar en la consecución del propósito fundamental: convertir a nuestra Región en un destino turístico.

VIVIENDA

Damos información detallada del Plan de Vivienda (ayudas, requisitos, trámites, …) y participamos en el Consejo de Vivienda de la Región de Murcia para aportar las necesidades del sector y que se tomen las medidas adecuadas en las políticas de la administración.

COMERCIALIZACIÓN

Cada año celebramos la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia RESIDE, el mayor evento dinamizador del sector inmobiliario que reúne a oferta y compradores, con una serie de acciones paralelas, como charlas para compradores y edición de manuales.

REHABILITACIÓN

A través de jornadas técnicas analizamos y debatimos acerca del cambio de modelo necesario en esta actividad y la colaboración que debe prestar la administración.

FINANCIACIÓN

Nos reunimos periódicamente con los responsables de las distintas entidades financieras para mantener informados a nuestros asociados acerca de sus políticas de crédito.

FISCALIDAD

Mantenemos a nuestros asociados actualizados en asuntos fiscales a través de la celebración de varias charlas a lo largo del año y la remisión de informes y estudios con las novedades legislativas, borradores normativos y sentencias.

ESTADÍSTICA

Nuestros Informes Estadísticos recogen los principales indicadores del sector para seguir su evolución, atendiendo las solicitudes de información de las empresas asociadas.

FOMENTO DE LAS INVERSIONES

Llevamos un seguimiento de los principales proyectos que se ponen en marcha en la Región, siguiendo la tramitación de las licencias a petición de los asociados. Además, estamos negociando con el Gobierno regional la implantación de una Unidad de Aceleración de las Inversiones aplicado al sector inmobiliario.

FORMACIÓN

Organizamos eventos formativos (charlas, talleres, jornadas, …) para responder a las necesidades de los asociados en temas específicos referentes al sector inmobiliario.

ALQUILER

Informamos de las ayudas, tanto para promoción como para inquilinos, que hay actualmente vigentes y celebramos talleres y jornadas para estar al tanto de las últimas novedades.

NETWORKING

Cada mes organizamos un encuentro de la Tapa Inmobiliaria, un almuerzo de networking de los profesionales del sector con especialistas en diferentes materias y miembros de la Administración, para facilitar el intercambio de información y estar al día en temas de interés, todo ello en un ambiente relajado y reducido que posibilita la participación de todos los asistentes.

RELACIONES INSTITUCIONALES

Actualmente, la Asociación está integrada en la Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM), en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), en la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y en la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE).

INFORMACIÓN

La Asociación mantiene puntualmente informado al asociado de forma personalizada mediante Circulares, Boletines Informativos, Estudios e Informes, Estadísticas del sector y la página web.

SIA

SIA es el Servicio Integral al Asociado a través del que la Asociación se pone totalmente a disposición del asociado en determinados asuntos, realizando gestiones, trámites, asesoramiento y acompañamiento.

SAREB

Mantenemos un diálogo constante y fluido con Sareb para la resolución de los conflictos que puedan tener los asociados y los acuerdos comerciales y de gestión.

RSC

APIRM participa en el desarrollo de proyectos de contribución social y conciencia a sus asociados acerca del impacto positivo de las políticas responsables en sus organizaciones.