Empresarios de la construcción, arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación y promotores inmobiliarios llaman la atención acerca de la paralización total en la tramitación de las licencias en curso en el municipio de Murcia. También, en otros como Cartagena y Lorca. La paralización tiene su “causa y origen” en la publicación en la página web de la Confederación Hidrográfica del Segura de la cartografía de zonas inundables que fue realizada por este organismo.
En ‘Las Noticias de la Noche’, el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia ha hablado de “descoordinación entre administraciones”. Juan Pedro Saavedra ha pedido coordinación, diálogo y una solución rápida y conjunta. “Una solución transitoria al menos”, ha demandado Saavedra.
El secretario general de APIRM ha explicado que el bloqueo de licencias urbanísticas está teniendo consecuencias en el empleo y el desarrollo económico. “Se están viendo afectados en general todos los ciudadanos”, ha señalado Saavedra, que ha puesto como ejemplos de los problemas que genera este embudo los que se están produciendo en las solicitudes de reforma o rehabilitación de viviendas particulares y las solicitudes de licencia de actividad de comercios.