El pasado jueves 16 de diciembre se celebró la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM) en el Hotel Agalia.
La Asamblea comenzó con el discurso de José Ramón Blázquez, presidente de APIRM: analizó la situación actual del sector, sus principales problemas y la política y los objetivos marcados desde la Asociación de Promotores para intentar solucionarlos.
También se trató la necesidad de mejora en las tramitaciones administrativas, prestando especial atención a las distintas mesas de trabajo para seguimiento de expedientes y las oficinas profesionales. Igualmente, repasó la situación de la vivienda y la actualidad de la VPO, los trabajos para mejorar el aval a los jóvenes y la fiscalidad.
Otros temas que se trataron durante la Asamblea Ordinaria fueron los concernientes al ámbito de urbanismo y medio ambiente, con especial atención a las Infraestructuras Hidráulicas, iniciativas legislativas, competencias medioambientales, Mar Menor y los Planes Generales. A continuación se propuso objetivos para el Turismo Residencial y se planteó la sistemática de trabajo de cara a las convocatorias de ayudas y fondos europeos.
Para terminar, el presidente hizo hincapié en la situación creada por la normativa de zonas inundables y su aplicación por los Ayuntamientos, sobre todo las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, y dio un rápido repaso a la agenda de actividades del año 2020 .
Posteriormente, Salvador Arce Macanás, Tesorero de la Asociación explicó la Memoria Económica de la asociación y analizó el estado económico y financiero correspondiente al ejercicio cerrado en diciembre de 2020 y el presupuesto de 2021. Asimismo, explicó la evolución del número de asociados y los patrocinadores.
Finalmente, se abrió turno de ruegos y preguntas para que todos los asociados pudieran intervenir. Dada la situación sanitaria, la tradicional comida de Navidad fue suspendida previamente.