El pasado 3 de noviembre, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM) representada por el presidente José Ramón Blázquez, el vicepresidente Francisco Cervantes Tous, el secretario Juan Pedro Saavedra y Eugenio Castejón de la Comisión de la Vivienda, se reunió con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.
Puesto que el suelo está en el origen de toda actividad económica, no solo promotora, un buen Plan General adaptado a las nuevas necesidades de la Sociedad supone una importantísima fuente de riqueza y bienestar para sus ciudadanos. Así, en el encuentro, se hizo hincapié en la importancia que supone para Cartagena la aprobación del nuevo Plan General, que se tenga en cuenta la necesidad de suelo para el desarrollo de las distintas actividades económicas, y que se esfuerce en compatibilizar usos y no en excluir. La alcaldía respondió que habrá periodo de consultas para hacer propuestas.
Se mostró interés también por el estado de los trabajos del Plan General, a lo que se manifestó que se está preparando la cartografía.
En relación a la mejora de procedimientos y tramitación de expedientes y licencias, se planteó la creación de una oficina profesional que se encargue de los expedientes que superen un tamaño o supongan una creación de un determinado número de puestos de trabajo. Se prefirió desde el Ayuntamiento la designación de una persona encargada de coordinar los expedientes en la Concejalía que esté en contacto directo con la Asociación de Promotores (APIRM), que se complementará con la creación de una mesa de trabajo que se reunirá periódicamente para revisar la evolución de los mismos.
Y, por último, se habló de temas que preocupan a la Asociación de Promotores como es el Mar Menor, y se planteó la conveniencia de trabajar en la compatibilidad de usos en la zona, de modo que se puedan desarrollar urbanizaciones modernas y sostenibles que mejoren el entorno y generen riqueza para Cartagena.