La Comunidad Autónoma ha dado luz verde al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones y será un instrumento determinante para marcar el crecimiento futuro del municipio y para dotarlo de seguridad jurídica.
El Plan ha incorporado toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación territorial para el desarrollo del municipio, priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.
El Plan General de Águilas, subrayó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, es «el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica y fomentar la creación de nuevas oportunidades y empleo».
La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia celebra el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística aprobado en Águilas. Desde FRECOM, destacan que este nuevo PGOU “supone un compromiso por el desarrollo sostenible del municipio, en el que se establecen la normas y criterios para nuevas inversiones y actividades con el que se busca equilibrar el respeto al medioambiente y al patrimonio natural del municipio con nuevas oportunidades económicas y de creación de empleo”.
Este nuevo Plan es fruto de la colaboración entre las administraciones regional y local y las organizaciones empresariales, especialmente de FRECOM. Tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Águilas el pasado 11 de agosto, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga firmó este 25 de agosto la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Tras años de retrasos, el PGOU incorpora toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.
Fotografía: Puerto y playas de Águilas. | L. O.