Charlamos con Juan Francisco Cruz, director de Obra Nueva de Condestable Home Shop, una inmobiliaria de Murcia, formada por un equipo de profesionales que se hacen cargo de todo el proceso de promoción de viviendas: desde la búsqueda de suelo, la definición y diseño del producto, el plan económico y financiero, la comercialización o la venta y entrega de la misma. Durante los últimos 15 años, han sido gestores de importantes compañías, promotores y comercializadores.
- ¿Cuáles son los valores que definen vuestra empresa?
Nuestro mayor compromiso, desde la honestidad, es ayudar a las personas que están en la búsqueda de su nuevo hogar a encontrar lo que mejor se adapte a sus sueños y necesidades. Para ello, ponemos toda la pasión en cada una de las acciones que hacemos en nuestro día a día que, junto al trabajo en equipo, son las piezas fundamentales para llevar a cabo las acciones que permiten conseguir esos objetivos.
- ¿Qué es lo que caracteriza las obras de Condestable?
Hay una serie de características comunes en nuestras obras. Ser vanguardistas en los diseños arquitectónicos, los cuales combinamos con amplios espacios exteriores para su total disfrute, ya sea piscinas individuales o en zonas comunes, amplias terrazas, jardines o zona de chill out, etc.
Otra característica sería la posibilidad que se le da a los clientes de personalizar sus viviendas, tanto en la distribución de ellas como en la elección entre una gran variedad de materiales, lo que hace que los clientes se sientan verdaderos partícipes en la creación de su hogar. Destacamos también las ubicaciones donde se ejecutan, siempre en zonas de máxima demanda, con todos los servicios básicos como supermercados, centros de salud, colegios… y de fácil movilidad gracias a la cercanía al transporte público y a la autovía.
- En Condestable os dedicáis tanto a la venta de casas de obra nueva como de segunda mano, ¿Qué caracteriza a unos clientes y a otros?
En Condestable tenemos dos unidades de negocio bien diferenciadas. Principalmente la Obra Nueva, que va dirigida a un cliente finalista. La otra unidad de negocio es la venta de activos singulares, suelos, naves, etc…., lo que suele ser un cliente de un carácter profesional para el desarrollo de sus actividades, y también un perfil de inversores.
- ¿Ha habido algún cambio entre vuestros clientes a la hora de comprar una casa desde el inicio de la pandemia?
Sin duda, el poder disfrutar de espacios exteriores se ha convertido en una prioridad en muchos casos, también el aprovechamiento al máximo de espacios para poder teletrabajar. Desde Condestable ya ofrecíamos en cada uno de nuestros proyectos estas características antes de la llegada de la pandemia, por lo que ayudamos a encontrar a muchas personas su vivienda ideal.
- ¿En qué situación creéis que se encuentra el mercado inmobiliario actual?
Se encuentra en un buen momento. Nuestro sector está muy profesionalizado, saneado y ofrece todas las garantías al consumidor. Tenemos un gran deseo de mejora constante en todos los ámbitos (calidades, diseños, eficiencia energética…) que hoy son prioridad para los promotores, lo cual empatiza con la demanda social, ya que promotor y cliente siempre van de la mano.
- ¿Qué necesidades tiene el sector inmobiliario ahora mismo?
Desde APIRM se está haciendo un trabajo incansable de reivindicaciones históricas como:
– Agilización administrativa en los diferentes hitos de los desarrollos urbanísticos
– Obtención de las licencias en tiempos más reducidos para los inicios de las promociones.
– Ayuda a los jóvenes para el acceso a su primera vivienda.
– Cambios en el cómputo de edificabilidad de espacios exteriores (terrazas), tan demandadas hoy en día.
Es cierto, que tanto ayuntamientos como la Comunidad siempre nos reciben con ánimo de mejorar. Como ejemplo, la iniciativa pionera en España por parte de la Consejería de la Vivienda, de los avales para jóvenes hasta 35 años, que puedan acceder a su primera vivienda.
- ¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo de Condestable?
Nuestros planes a corto plazo son culminar todos los proyectos que tenemos en marcha, tanto esperando licencia, en construcción y entregando las viviendas, con el fin de obtener la máxima satisfacción de las personas que han confiado sus ilusiones y proyectos de vida en Condestable. A largo plazo, continuar escuchando y aprendiendo las necesidades de nuestro público para así, mejorar nuestros futuros proyectos.