La Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM), representada por su Presidente D. José Ramón Blázquez Muñoz, y el Ayuntamiento de Mazarrón, representado por su Teniente Alcalde de Urbanismo, Ginés Campillo, han mantenido una reunión para avanzar en la organización de la Oficina Profesional, un servicio que agilizará la tramitación de expedientes en el área de Urbanismo para proyectos de trascendencia para la economía del municipio. Dicha oficina fue creada en el Convenio que se firmó entre el Ayuntamiento y la Asociación de Promotores el 4 de marzo de este mismo año.
En la reunión, se han diseñado las líneas básicas de funcionamiento de la oficina, que posteriormente habrá que desarrollar y concretar. Se pretende conseguir una interlocución fluida y ágil entre el Ayuntamiento y los Promotores, la trazabilidad de los expedientes y la agilidad en la emisión de los informes. Dichos expedientes responderán a una tramitación urgente y/o simplificada reduciéndose los plazos a la mitad.
La oficina está dirigida a los proyectos que revierten mayor importancia para el Ayuntamiento y para la sociedad porque genera una mayor cantidad de puestos de trabajo y más riqueza para el municipio. Para que una actuación o proyecto acceda a la nueva Oficina del Profesional (OP), debe cumplir los siguientes requisitos:
1.- La creación de 5 o más puestos de trabajo estables.
2.- Que se trate de proyectos que se desarrollen en el municipio de Mazarrón y que impliquen una inversión por importe igual o superior a 1.500.000 euros.
3.- Que las licencias superen los 1.500 m2 de edificabilidad.
Asimismo, y debido a las inmejorables condiciones del municipio de Mazarrón y su costa para convertirse en un destino prioritario de Turismo Residencial, se ha hablado del Plan General de Mazarrón y la importancia de agilizar su tramitación, así como de la necesidad de avanzar en el diseño del modelo urbanístico más adecuado para nuestra costa.