El pasado 26 de marzo tuvo lugar una reunión entre el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, José Ramón Blázquez, el director de urbanismo de TM Inmobiliario, Cristóbal Ruiz y el Director General de Vivienda, José Francisco Lajara.
En esta reunión de trabajo se trasladó al Director General los problemas de los británicos con las nuevas regulaciones que les afectan tras el Brexit, y más concretamente, el permiso de residencia y el permiso de defensa para la adquisición de una vivienda. El Director General de Vivienda quedó en estudiar el asunto con los Servicios Jurídicos y organizar una nueva reunión para plantear soluciones.
Asimismo se habló del modelo territorial en la costa de cara a fomentar el turismo residencial, quedando emplazados para una nueva reunión en la que esté presente el Consejero y el Director General de Urbanismo. En esta reunión, también se trató el asunto de los fondos Next Generation y el estado de la tramitación del Decreto de VPO tras el informe emitido por el Consejo Jurídico, que actualmente están revisando los Servicios Jurídicos de la Consejería.