El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar una reunión de trabajo para tratar las líneas básicas de las ayudas del Plan de Vivienda para 2021. En la reunión, estuvieron presentes el Director General de Vivienda, José Francisco Lajara y miembros de APIRM, el presidente, José Ramón Blázquez, y el secretario, Pedro Javier Bastida.
Además del Plan de Vivienda para 2021, se trató el asunto de los fondos Next Generation y la necesidad de que se destinen a fomentar la actividad en obra nueva. Cualquier avance en este sentido será comunicado a la Asociación por parte de la Comunidad Autónoma.
En esta reunión, se acordó también avanzar en soluciones para poner a disposición de los promotores suelos pertenecientes a la administración, ya sea mediante colaboración público privada para fomento del alquiler o compraventa de parcelas en las que se garantice un precio asequible.
El estado de la tramitación del Decreto de VPO fue un tema que también se comentó en esta reunión. Cuestión que actualmente está en el Consejo Jurídico para informe, con el que se concluirá el expediente.
Finalmente, en esta reunión de trabajo mantenida con el Director General de Vivienda, se planteó la conveniencia de organizar una jornada con los Asociados para exponer todos estos puntos.