El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, presentó ayer el texto del desarrollo reglamentario de la Ley de Accesibilidad Universal a un nutrido grupo de colegios y asociaciones del sector, APIRM entre ellos, dando a conocer los nuevos porcentajes de reserva de viviendas accesibles que tendrán que llevar los nuevos proyectos de vivienda protegida.
Este mínimo de viviendas accesibles será tanto para usuarios de silla de ruedas como para personas con discapacidad auditiva o visual.
El consejero anunció, asimismo, que se creará el Registro Regional de Vivienda Accesible Protegida para adecuar la reserva de este tipo de viviendas a la demanda. En él se recogerán todas las solicitudes realizadas por las personas con discapacidad y las viviendas accesibles protegidas construidas en la Comunidad.