Noticias y Actualidad APIRM

Asociación de Promotores de la Región de Murcia
25 Jul 2018

Informe sobre el “Mercado residencial en España” elaborado por Servihabitat

En el análisis para la Región de Murcia, el informe destaca que, a pesar del pequeño descenso registrado en la producción el pasado año, la previsión que se realiza para 2018 es un incremento en las viviendas iniciadas, que superarían las 1.200 unidades, y cuya ubicación se centrará en las dos ciudades principales de la región y en alguna localización costera.

El mercado en Murcia y Cartagena se ha mostrado bastante dinámico el último semestre, con una importante presencia de público inversor que ve en la compra para alquilar una oportunidad en estas dos ciudades. A esta situación ayudan unos niveles de precios que no han experimentado subidas muy relevantes en compraventas y sí un incremento en los precios de alquiler. De hecho, el valor medio de las compraventas experimentó un ligero descenso el pasado año.

También hay que destacar un crecimiento de la demanda en las ubicaciones de costa del entorno del Mar Menor e incluso por algunas urbanizaciones con golf, producto por el que se comienza a interesar de nuevo el comprador extranjero, gracias al precio, con unos niveles muy contenidos. No obstante, el stock de viviendas en resorts con golf es muy elevado y las operaciones se producen en aquellos que se han mantenido en perfectas condiciones, con un buen estado de las zonas comunes y de los propios campos.

Ver el informe completo