Noticias y Actualidad APIRM

Asociación de Promotores de la Región de Murcia
8 Oct 2018

El Plan de Vivienda arranca en la Región de Murcia

Se convocan las subvenciones destinadas al fomento de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en el área solar mediante captadores solares térmicos para agua caliente sanitaria (ACS), y se aprueban las bases de las ayudas destinadas al acceso a la vivienda (las ayudas a los arrendatarios y la ayuda directa a los jóvenes para la adquisición de vivienda localizada en municipios de pequeño tamaño).

Por lo que respecta a la convocatoria de las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en el área solar mediante captadores solares térmicos para agua caliente sanitaria (ACS), la ayuda tendrá un importe máximo de 3.000 euros por beneficiario y un plazo de 10 días para solicitarla. Ver la convocatoria.

Las ayudas al acceso a la vivienda habitual y permanente en el ámbito territorial de la Región de Murcia cuenta con dos programas: el primero de ellos denominado programa de ayuda al alquiler de vivienda, está dirigido a personas de 35 años en adelante; y el segundo, denominado de ayuda a los jóvenes, destinado a personas mayores de 18 años y menores de 35 años, que contiene a su vez dos subprogramas que regulan las ayudas para el alquiler de vivienda y las relativas a la adquisición de vivienda. Las ayudas para la adquisición de vivienda son de 10.800 euros y con un máximo del 20% del precio de la vivienda y tiene como requisitos que el precio de la vivienda sea igual o inferior a 100.000 euros y que la vivienda esté situada en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Las ayudas para el alquiler son de hasta el 50% del alquiler mensual durante 3 años. Ver las bases.

Además, las ayudas convocadas en el año 2017, dentro de la prórroga establecida para el Plan de Vivienda 2013-2016, para el fomento de la rehabilitación edificatoria y en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas amplían el plazo de ejecución de sus actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019, respectivamente.