Noticias y Actualidad APIRM

Asociación de Promotores de la Región de Murcia
9 May 2018

Desayuno de trabajo “Nuevas oportunidades aseguradoras en habitabilidad”

 

La charla, organizada por FRECOM y Asefa con la colaboración de APIRM, será de carácter gratuito y se celebrará el miércoles 23 de mayo, de 9 a 11 horas en el Salón de CROEM (C/ Acisclo Díaz, 5C, Murcia).

El análisis de las principales fuentes de reclamación motivadas por defectos constructivos en edificios ha llevado a Asefa a lanzar la Garantía Trienal de Habitabilidad, una cobertura única y novedosa en el mercado asegurador que ofrece protección frente a daños materiales y prestacionales, y que permitirá al promotor alcanzar un nivel de cobertura más amplia y completa, aportando a sus clientes un plus de distinción.

Este seguro proporciona al promotor de una obra una solución con la que hacer frente a las reclamaciones más recurrentes por defectos constructivos asociados, entre otros, a la obra secundaria o a las instalaciones, manifestación de humedades o ruido, sin que afecten al mantenimiento normal.

Asimismo, también aportarán su experiencia en el seguro de Avería de Maquinaria que ofrece una interesante oportunidad de tener protegidos estos activos y que, por su naturaleza y grado de especialización, ha sido el gran desconocido dentro de los seguros para la construcción.

Las Garantías de Realojo y Pérdida de Alquileres dentro del Seguro Decenal serán otro de los aspectos que se tratarán en este desayuno de trabajo.

Puedes consultar el programa pinchando en este enlace.